Una inversión de altísimo costo

Publimayo

ANP.com.co

La terminal de pasajeros del Aeropuerto 3 de Mayo de puerto Asís, se puso finalmente en funcionamiento a los pasajeros, que utilizan las diversas rutas de Bogotá, Cali, Florencia y Neiva de forma permanente. La obra tuvo un costo cercano a los cinco mil millones de pesos, donde también se incluyó adecuaciones a la plataforma y la construcción de la torre de control y el hangar de pasajeros.

La Aeronáutica Civil Colombiana anunció que aún quedan pendientes por ejecutar dos mil millones de pesos más, para completar el proyecto. El aeródromo ya había recibido otros recursos hace alrededor de cinco años, para la iluminación de la pista. sin embargo los vuelos comerciales nocturnos que son más económicos, nunca se han realizado.


Publimayo

Un aeropuerto con tanta inversión y no se aprueban vuelos nocturnos para sacar pacientes graves a hospitales de Cali, Neiva o Bogotá. Ese es el costo elevado que deben de pagar los habitantes del bajo Putumayo, cuando deban llevar a sus familiares a recibir atención urgente y se deben morir en puerto Asís. Entonces la pregunta es para qué. Solo se autorizan vuelos militares.


Publimayo