Continúan fumigaciones con glifosato a cultivos lícitos en el Putumayo

Publimayo

Fuente: www.socivil.com.co

Vea el vídeo Denuncias por fumigación con glifozato a cultivos lícitos

Desde la semana pasada, las instalaciones de la alcaldía del municipio de Orito nuevamente han sido visitadas por muchos campesinos que van en busca de orientación sobre como entablar una queja, por haber sido fumigados, una vez más de manera irresponsable, por las avionetas que bombardean con glifosato el área rural de este departamento.

El factor común entre los visitantes es que no tienen coca en sus fincas y el glifosato fue arrojado sobre sus cultivos de cacao, yuca, plátano, arroz, sacha inchi, maíz, pimienta y potreros.


Publimayo

Son muchos los testimonios que dan cuenta de lo sucedido, desde personas que ya habían sido afectadas en ocasiones anteriores, hasta los que dormían tranquilos porque sus veredas se encontraban, desde hace mas de seis años, certificadas por el Sistema de Información, Monitoreo y Control de Cultivos Ilícitos de las Naciones Unidas y el Programa de Control de Ilícitos de Acción Social (SIMCI), como libres de cultivos de coca. Lo que se aprecia en los pacillos y los corrillos es que estas acciones inconsultas e indiscriminadas incrementan la inconformidad y el desconcierto de la comunidad, con un gran interrogante ¿entonces para qué todo esto?

El video muestra la evidencia de la fumigación realizada el pasado 22 de septiembre, en los cultivos de pimienta establecidos por el programa ADAM financiado por la USAID, Corpoamazonia, Condimentos Putumayo, el Banco Agrario y la Asociación de Pimenteros de la vereda El Paraíso del municipio de Orito, certificada como libre de cultivos de Coca.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario