El africano encendió alarma en Puerto Asís.

Publimayo

Autoridades locales en salud hicieron claridad con respecto a la presencia del caracol gigante africano, que como informó Corpoamazonia, fue detectada su presencia en Puerto Asís luego de estudios calificados en la Universidad Nacional de Colombia.

Para ello el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Municipal, Juan Pablo Delgado, dijo que por ahora se debe analizar el estudio que promovió la corporación. Lo importante es que no hay presencia o no se han reportado casos de meningitis, una de las enfermedades que se pueden transmitir al tener contacto con el animal. De ser así tenemos la manera de controlarlo y tratarlo en las personas, dijo el funcionario. Se espera que se emita un comunicado conjunto por parte de los Ministerios de Agricultura, Ambiente, la corporación, para que se aclare sobre la manera en que debe actuar la ciudadanía.

La alerta generada el pasado sábado a través de Caracol Radio Puerto Asís, permitió todo tipo de reacciones, que consideramos fueron injustificadas, manifestaron las autoridades locales. Lo cierto es que los comités deberán asumir la responsabilidad en cuanto a la prevención y comunicación hacia la comunidad, para actuar de manera correcta y sin apresuramientos. Entre tanto el Secretario de Salud de Puerto Asís, Francisco Córdoba, destacó el informe científico y dijo que de aquí en adelante deberá venir un trabajo coordinado desde salud pública, acogiéndose a los protocolos establecidos.


Publimayo


Publimayo