Acción Social atiende situación en San Miguel para prevenir el desplazamiento

Publimayo

www.accionsocial.gov.co

Bogotá, 13 de septiembre de 2010. La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL – se encuentra en el municipio de San Miguel, en el Departamento del Putumayo, verificando las afectaciones en la población civil y en sus viviendas, tras el ataque de las Farc, en el que fueron asesinados ocho policías.

La emergencia que se registra en esta población, ubicada en zona de frontera con Ecuador, es atendida por el Área de Prevención, Emergencias y Retornos de la Subdirección de Atención a Población Desplazada de ACCIÓN SOCIAL, que envío hasta la región una misión humanitaria.


Publimayo

Funcionarios de esta Agencia visitan la vereda Puente Internacional, donde habitan 40 familias, que luego del ataque de los guerrilleros, contemplan la posibilidad de desplazarse hacia San Miguel, Orito o municipios vecinos de Valle del Guamuez.

Frente a esta situación humanitaria, ACCIÓN SOCIAL coordina el Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada, que desde el mismo día en que ocurrió la emergencia, desarrolla acciones de prevención al desplazamiento. La misión humanitaria evalúa también los daños que el acto terrorista ocasionó en las viviendas.

De igual manera, y teniendo en cuenta que la población se encuentra afectada psicológicamente, con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar – ICBF – se coordina el envío de la Unidad Móvil de Atención Psicosocial, con el fin de brindarle debida atención a la comunidad.

EU/lma


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario