Colombia y Ecuador activan Comisión Binacional Fronteriza tras ataque de las Farc en Putumayo

Publimayo

ElTiempo.com –

La ofensiva, que dejó seis policías muertos y cuatro heridos, se registró en zona rural del municipio de San Miguel, fronterizo con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos.

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, habló con su par ecuatoriano, Miguel Carvajal, para activar la Combifron y analizar el ataque en el municipio de San Miguel.

Al parecer, los guerrilleros habrían atacado a los policías desde territorio ecuatoriano.


Publimayo

La Combifron es una instancia de consultas e intercambio de información.

En el ataque la guerrilla intentó tomarse el municipio, según el subdirector (e.) de la Policía, Orlando Páez Barón.

Autoridades temen que el saldo de muertos puede aumentar, debido a que los combates continúan en esa zona sur-occidental del país.

Se conoce que la ofensiva guerrillera, cometida con cilindros, se produjo contra una base del escuadrón móvil de carabineros en la estación de Policía del corregimiento de Puerto Colón, en cercanías al puente internacional de San Miguel, que separa Putumayo con territorio ecuatoriano.


Publimayo

El general Páez Barón señaló que en la madrugada de este viernes un grupo numeroso de subversivos de los frentes 15 y 48 de las Farc pretendió incursionar al casco urbano de San Miguel.

La Policía tuvo información que se iba a hacer la toma por interceptaciones de radio.

«Lamentablemente hay unos policías muertos y otros heridos, pero esa es la cuota de sacrificio de la Policía para proteger a los colombianos», afirmó Páez, quien viajará a la zona para ponerse a cargo de la situación.

También se ha informado que patrullas que participaban en las operaciones perdieron contacto. Al parecer, también habría dos guerrilleros muertos.

Este es el quinto ataque que se da en menos de un mes por parte de la guerrilla (Farc y Eln) contra policías y militares en distintos puntos del país.

La semana pasada 14 policías murieron en el municipio de Doncello, Caquetá, en una emboscada de las Farc.

En otro ataque guerrillero murieron cinco soldados y 17 más quedaron heridos en el Bagre, Antioquia.

En un ataque de las Farc y el Eln contra la base del Escuadrón de Carabineros de la Policía, en el corregimiento de Balalaika, del municipio de Santacruz, occidente de Nariño, murieron seis policías y cuatro más resultaron heridos.

En Pasto también se presentó un atentado contra las instalaciones del DAS en esa ciudad, que habría sido obra del Eln, y que dejó 12 heridos.


Publimayo

Deja un comentario