Putumayo marcha en contra del secuestro

Publimayo

RadioSantafe –

“Porque la Vida no tiene precio Villa Garzón dice No al Secuestro”, ese es el lema de la marcha que La Fundación País Libre lidera en el marco de la Semana por la Paz.

Esta Marcha tendrá lugar el próximo viernes 10 de Septiembre a las 10 de la mañana en el municipio de Villa Garzón, departamento del Putumayo, y su único y primordial objetivo es rechazar el dramático impacto del secuestro en este municipio y los municipios aledaños de Puerto Caicedo y Puerto Guzmán, donde en lo corrido de este año se han presentado ya siete (7) plagios.

“No más víctimas de secuestro ni de violencia en el Putumayo” es el slogan de esta Marcha a la que la Fundación País Libre está invitando a participar a los habitantes de Villa Garzón y sus alrededores, quienes han sido afectados por el secuestro extorsivo de sus lugareños.


Publimayo

Putumayo es un hermoso departamento colombiano que se ha visto azotado por la violencia de los grupos al margen de la ley desde hace varios años, y ahora también por el accionar de las organizaciones de delincuencia común, autoras de estos siete secuestros mencionados. Según la estadística oficial de Fondelibertad, Fondo adscrito al Ministerio de Defensa, de las personas plagiadas en este departamento entre 2002 y 2009, aún 11 permanecen cautivas y no se sabe nada de ellas.

Junto a la Fundación País Libre convocan a esta manifestación ciudadana la Red de Iniciativas por la Paz, REDEPAZ, que este año realiza su XVII Semana por la Paz entre el 6 y el 12 de Septiembre. Igualmente, la Alcaldía de Villa Garzón y variadas organizaciones sociales del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario