Ministro de Defensa en Puerto Asís.

Publimayo

Este sábado el Ministro de Defensa de Colombia Rodrigo Rivera, visita Puerto Asís en el Putumayo, donde adelantará un Consejo Ampliado de Seguridad. Allí participarán los trece alcaldes del Departamento y todas las autoridades regionales.

Por ahora se desconoce si habrán espacios para que la ciudadanía pueda en forma confidencial hacer sus denuncias, tras el temor de establecerlas de manera formal ante los respectivos organismos. Se esperaba conocer esta tarde de parte de la Personería Municipal de Puerto Asís, el número oficial de jóvenes y adolescentes desplazados que debieron abandonar la región en las dos últimas semanas por presuntas amenazas contra sus vidas. Se ha conocido de alguna situación similar en el municipio de Orito. también se quiere establecer el orogen de asesinatos de adolescentes y hombres en edades entre 18 y 21 años en la ciudad.

Este será uno de los tantos temas tenidos en cuenta durante el desarrollo de la agenda. Para este viernes se hará una jornada preparatoria con el fin de establecer lineamientos tras la visita del alto funcionario, que estará acompañado de su señora esposa, yquien realizará una actividad paralela con mujeres y organizaciones en la ciudad. El evento estará coordinado por la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Puerto Asís.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario