Cuatro mil millones para hospital nuevo.

Publimayo

De la Asamblea Departamental dependerá que se puedan comprometer recursos de la vigencia 2011, para la construcción del nuevo hospital de Puerto Asís. Así lo ha referido el gerente del Hospital Local Marino Rincón, tras el compromiso del Gobernador de Putumayo Felipe Guzmán, la semana pasada de comprometer cuatro mil millones de pesos para la construcción de la obra que contaría con servicios de segundo nivel y algunos de tercer nivel de complejidad.

Además ya se aprobaron proyectos como son la dotación de tres ambulancias, una para el río Putumayo, otra para el corredor Puerto Vega – Teteyé y otra para el hospital. De igual manera anunció que se iniciaran obras complementarias para dotar algunos puestos y centro  de salud de la zona de frontera.

Tras la visita de dos arquitectos adscritos a la Secretaria de Salud Departamental y el Ministerio de la Protección Social, fueron revisados los diseños estructurales. La obra tiene un valor de dieciocho mil millones de pesos, de los cuales se espera cofinanciar con un crédito blando de Findeter y se esperaría el aporte del gobierno nacional. El compromiso de la gobernación es comprometer recursos de la regalías. Lo que no quedó claro es quien hará el crédito. De ser el municipio, se debe establecer la capacidad de endeudamiento.

Puerto Asís cumple cien años en el 2012, lo que se considera un compromiso de inversión en el marco de sus aniversario como iniciativa gubernamental. Sería un hospital nuevo y una sola administración. Dependerá de la gobernación promover su creación, si se tiene en cuenta que el hospital de segundo nivel fue liquidado.


Publimayo

Desde esta semana fue convocada la Asamblea a sesiones y deberán refrendar la decisión inicial de apoyar nuestros nuevos hospitales incluyendo el de Puerto Asís, expresó Marino Rincón, quien agradeció la determinación del gobierno seccional de tomar tan vital determinación.


Publimayo

Deja un comentario