Capturado Extorsionista en Mocoa

Publimayo

Mocoa – Putumayo. Unidades adscritas al grupo GAULA de la Policía Nacional, adelantaron un operativo cuyo resultado produjo la captura de una persona solicitada mediante orden de captura por la  extorsionaban a un comerciante de esta ciudad.
Los hechos se presentaron en la calle 8 con carrera 8 ubicada en el sector comercial en el centro de la ciudad cuando las unidades policiales desplegaron una operación para capturar al extorsionista.
Como NOLBERTO RUIZ TORRES  de 23 años de edad perteneciente a la banda delincuencial  “Los Bonice “,  fue identificado las persona detenida por el delitos de secuestro extorsivo.
Esta persona participo en el macabro secuestro de un comerciante el día 05 de Diciembre de 2009 en horas de la tarde, en la vereda La Pedregosa jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán donde fue dejado en libertad el comerciante, Agricultor y Minero, quien fuera encontrado  por personal del GAULA Ejercito que se encontraba en el sector, el cual fue asistido y llevado hasta su lugar de residencia reencontrándose con sus familiares.
Por dicho liberado inicialmente exigieron la suma de OCHENTA MILLONES DE PESOS ($80.000.000), teniendo en cuenta que por su condición física, edad y presión que se estaba ejerciendo en el sector por la fuerza pública se llegó a un acuerdo con sus captores del pago de 15.000.000 QUINCE MILLONES DE PESOS dejándolo en libertad, suma de dinero que nunca fue cancelada ya que el afectado comenzó a tomar asesoría por parte de nuestra unidad.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Mocoa, para que comparezcan ante la ley por el delito de extorsión.
La Policía Nacional de Colombia seguirá adelantando operaciones con el propósito de desvertebrar las estructuras que se dedican a perturbar la tranquilidad de la población, e invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades los delitos, personas u organizaciones de las cuales hayan sido víctimas; para de esta manera limitar su accionar y lograr su captura.
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4296000
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112 y 156.
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL:       prensapoliciaputumayo@gmail.com
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario