Vence plazo para presentar proyectos empresariales al Fondo Emprender del SENA

Publimayo

Hasta el próximo miércoles 25 de agosto, a las 11:59 de la noche, hay plazo para presentar al Fondo Emprender-F.E- proyectos para la creación de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica. Para esta convocatoria el SENA asignó 15.000 millones de pesos.

Podrán participar aprendices y egresados del SENA, practicantes universitarios y profesionales con pregrado o que estén cursando especialización o maestría. Los proyectos que sean seleccionados podrán beneficiarse de los recursos de capital semilla que otorga el FE, que para esta convocatoria (No10) ascienden a 15.000 millones de pesos.

Entre los requisitos establecidos para los interesados en participar y recibir apoyo financiero del F.E para la puesta en marcha de sus proyectos productivos, están los de ser colombianos, mayores de edad, y presentar sus proyectos únicamente a través de las unidades de emprendimiento de los centros de formación del SENA, de las universidades inscritas, o de las incubadoras de empresas -de las que la entidad es socia-, quienes, además de asesorar a los emprendedores en la elaboración de los planes de negocios, se encargarán de avalar las propuestas en la plataforma del fondo (www.fondoemprender.com).

A través de esta convocatoria se seleccionarán los proyectos que recibirán apoyo financiero de parte del F.E -en calidad de capital semilla no reembolsable-, siempre y cuando se cumpla con los indicadores de gestión consignados en el respectivo plan de negocios -aprobado por el Consejo Directivo Nacional del SENA, en calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender-.


Publimayo

Los interesados en aplicar en esta convocatoria nacional, podrán consultar los requisitos y demás condiciones en la mencionada página web del Fondo Emprender.

Es importante recordar que esta convocatoria tiene varias etapas y que sólo hasta que finalice el proceso se conocerán los proyectos que fueron seleccionados y que recibirán el apoyo financiero correspondiente.


Publimayo

Deja un comentario