Salud sin cura y muchos los dolientes.

Publimayo

Tras la propuesta de realizar una audiencia pública en salud, los representantes a la Cámara Guillermo Rivera Flórez y Luis fernando Ochoa, manifestaron que están dispuestos a participar de esa iniciativa. Se podría según la propuesta de los concejales de Puerto Asís, entre quienes estan Clemencia Pantoja y John Jairo Ramirez, que han tomado la iniciativa de impulsar la idea que tendrá lugar en Mocoa al parecer el primer fin de semana de septiembre.

La preocupación de la ciudadanía y las constantes quejas y denuncias por el pésimo servicio de salud en el hospital que administra la IPS Caprecom son cada vez más evidentes. Ya se especula sobre los intereses que sobre esa empresa tendría el ex ministro Diego Palacio Bertancurt, de quien se dice sería accionista, pero nadie lo afirma con contundencia y ahora muchos se expresan y hacen alusión a la frase “resultó más grave la cura que la enfermedad”, refiriendose a que el propio Palacio intervino el hospital San Francisco de Asís en Octubre de 2009.

Personas que se mueren porque no les pueden suministrar los medicamentos esenciales que requieren, o por descuído, o por negligencia según sus familiares, eso no se ha logrado establecer con certesa, pero las quejas existen y las refieren algunas personas que abordan la prensa para contarlo y piden que se haga algo.

Los dolientes de la salud hoy son los que no se pueden emfermar porque saben que deben salir del Putumayo para salvarse. Son pocos los dolientes que pueden hacer algo desde la política y se espera alguna salida de ellos. Por ahora la expectativa se empieza a promoverse desde Puerto Asís, que es municipio de referencia para el bajo Putumayo en el sector salud.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario