Aula móvil de Biotecnología bovina recorre Putumayo

Publimayo

Puerto Asís 18 de agosto de 2010. A través de este ambiente de formación innovador se busca adelantar formación especializada para los ganaderos y empresarios de esta región del país.

El Aula estará en el municipio de Puerto Asís del 19 al 24 de agosto; en el alto Putumayo, del 25 de agosto al 16 de septiembre; en Orito del 19 al 24 septiembre; y finalmente llegará al municipio de la Hormiga donde permanecerá del 27 septiembre al 1 de octubre.

En cada municipio se impartirán cinco cursos complementarios que se ofrecerán a técnicos, tecnólogos, veterinarios y afines, en temas de:


Publimayo

  • Asistente en la colecta y evaluación de la calidad seminal en bovinos.
  • Asistente en la congelación en material seminal en bovino.
  • Auxiliar en el lavado y colecta de embriones bovinos.
  • Asistente en la selección de donadoras y receptoras para la transferencia de embriones en bovinos.
  • Selección fenotípica de los reproductores para la evaluación de la calidad seminal en bovinos.

La formación se impartirá de lunes a viernes y contarán con el acompañamiento del instructor Adrián Rolando Riascos.

Mediante esta Aula Móvil el SENA le brinda la posibilidad a los putumayenses del alto, medio y bajo Putumayo de adquirir nuevos conocimientos, en un ambiente de aprendizaje dotado con todos los equipos, maquinaria y herramientas necesarias para realizar prácticas de biotecnología reproductiva.

Este ambiente tiene un costo de $150 millones y cuenta con un Estereoscopio Digital Trinocular Profesional, Ecógrafo Portátil de Alta Resolución, Congeladora de embriones, Electroeyeculador Digital, Balanza analítica, Empacadora y selladora de pajillas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario