Los muros de Mocoa con las voces de las mujeres

Publimayo

Frente a Plaza de Mercado - Entrada al Barrio Rumipamba

En el mes de Julio de 2010, se realizaron 6 murales en lugares representativos en la ciudad de Mocoa, se trataba de no dejar inadvertidos a los y las transeúntes sobre la violencia de género. Estos murales hacen parte de la estrategia de una campaña de comunicación alternativa que surgió de 29 mujeres en situación de desplazamiento forzado y víctimas de violencia de género acompañadas por la Cruz Roja- Seccional Putumayo. Las frases elaboradas por estas mujeres mezclan sus formas de vivir y representar el mundo, empezando por identificar los lugares seguros e inseguros donde varias mujeres han sido víctimas o pueden estar en riesgo de vivir violencias contra sus vidas y cuerpos.

Asentamiento Villa Rosa

Los murales fueron realizados aproximadamente durante un mes, donde especialmente participaron en la elaboración las hijas y los hijos de las mujeres que se idearon las frases y contó con el apoyo de la dibujante Angelica Badillo R. quien se encargo de realizar 5 de los 6 diseños. Igualmente, contó con la valiosa participación de Sirley Cely como coordinadora del proyecto y de la exposición en la calle, logrando llegar a diversos públicos para hacer un pared, observar, hacer turismo, y lo más importante concientizarse sobre la importancia de dar respuesta a estas problemáticas.

Barrio San Agustín

Si quiere observar los murales en vivo y en directo en la ciudad de Mocoa-Putumayo, puede pasarse por los siguientes lugares:

  • Frente al Edificio de la Alcaldía de Mocoa
  • Frente a la Plaza de Mercado
  • En el Barrio el Progreso
  • Detrás del Barrio San Agustín
  • En la entrada del Asentamiento Villa Rosas
  • En la Casa de Justicia
Barrio El Progreso

Esta acción fue realizada por el proyecto de Violencia de Género que coordina la Cruz Roja- Seccional Putumayo y apoyada por C H F Internacional y PRM.


Publimayo

Casa de Justicia

Por Laura Badillo R.

http://equipomultifuncionalputumayo.blogspot.com/


Publimayo

Deja un comentario