Ministerio de TIC y Telefónica llevan conectividad a hogares en 143 localidades de Colombia

Publimayo

el-informador.com –

Con una inversión de 159.231 millones de pesos, el Ministerio de TIC adelanta el plan de conectividad de Internet banda ancha en 25 departamentos del país ejecutado por Telefónica Telecom.

El tercer plan bianual de telecomunicaciones sociales instalará 69.000 accesos de banda ancha fija en hogares de estratos 1 y 2 y en pequeñas y medianas empresas de 143 municipios. El objetivo es la masificación de banda ancha en el país y la instalación de 2.500 accesos de Internet de alta velocidad en las zonas rurales de cobertura del Plan Bianual 2. «El compromiso del Ministerio de TIC con el Plan Bianual III, financiado con recursos del Fondo de TIC y ejecutado por Telefónica Telecom, es ofrecer 69 mil nuevos puertos de banda ancha fija para beneficiar a los colombianos más necesitados en estratos 1 y 2 e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias en 143 localidades de 25 departamentos del país,» anunció el Ministro Daniel Enrique Medina, a cargo de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para brindar conectividad, Telefónica Telecom actualizará la infraestructura en estos departamentos, migrando 31 radioenlaces de microondas a tecnología de fibra óptica. La importancia de esta modernización es fortalecer y ampliar la capacidad y velocidad de la banda ancha que exigen los usuarios.


Publimayo

La población en general podrá adquirir el servicio a través de planes de Internet de más de 1 Mbps de velocidad, en paquetes de bajo costo con dúos o tríos de servicios que incluyen además telefonía y televisión digital satelital. Adicionalmente, se implementará un programa de capacitación para apropiación y entendimiento del uso de nuevas tecnologías en comunicaciones. Los 25 departamentos beneficiados son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca


Publimayo

Deja un comentario