Amenazado Funcionario

Publimayo

Amenazas contra la humanidad del Horacio Villarreal, Inspector de Policía de Puerto Caicedo, se han suscitado en las últimas semanas por parte de desconocidos que argumentan que él sería el responsable que se hayan emitido ordenes de captura contra personas que estarían involucradas o relacionadas con el narcotráfico y que harían parte de las bandas criminales y reductos de las autodefensas o de “Águilas Negras” que venían operando en esa región.

Los mensajes han sido expresos y en la última comunicación que se produjo hace ocho días (lunes 2 de agosto), obtenida esta a su propia línea celular, le dicen “que debe abandonar el pueblo, que no lo quieren ver más allí”. Se podría tratar entonces de personas que todavía están haciendo presencia en ese municipio y que consideran que el funcionario es un obstáculo para ellos o sus actividades.

Villarreal ha manifestado a este medio, que desconoce el motivo de las amenazas. Eso de las órdenes de captura es producto de acciones a muy alto nivel de los organismos de control como la Fiscalía General de la Nación.

“Lo particular del caso, es que lo que he logrado saber no se han producido capturas que vayan orientadas con las supuestas ordenes. Es más, lo que se rumora en el pueblo es que no están los presuntos implicados”, argumento el amenazado. De esa situación expresa el Inspector, no tengo nada que ver, porque no es mi competencia, como tampoco hace parte de mis labores como funcionario.


Publimayo

La denuncia por tal señalamiento ya fue elevada a la Personería Municipal de Puerto Caicedo y la Defensoría Regional del Pueblo, por el propio servidor público.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario