En Agosto, las personas naturales declaran Renta

Publimayo

DIAN

Declarar y pagar impuestos abre muchas puertas…

A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO COMIENZAN VENCIMIENTOS PARA DECLARAR RENTA

Bogotá, julio 23 de 2010. A partir del próximo dos de agosto comienzan los vencimientos para que un estimado de 1.400.000 personas naturales declaren renta por el año gravable 2009.


Publimayo

Con el cumplimiento de esta obligación se espera recaudar más de 700 mil millones de pesos.

Además, la meta global para este impuesto durante 2010, incluyendo a las personas naturales y a las 285 mil personas jurídicas es de $29 billones.

El mensaje que quiere entregar la DIAN a los colombianos es el de hacer uso de los servicios y herramientas de facilitación, para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones tributarias. Declarar es fácil y hay dos formas para hacerlo: con el programa de ayuda-renta, o declaración electrónica, y con el formulario físico en papel. Ambos deben ser impresos y presentados ante el banco.

La DIAN cuenta en su página en internet, www.dian.gov.co con el tutorial “ayuda-renta”, que se puede descargar a su computador y que, paso a paso, indica la forma de hacerlo.


Publimayo

Si utiliza los Servicios Informáticos Electrónicos para el “diligenciamiento” del formulario en forma gratuita a través del portal, evita posibles errores aritméticos, de identificación y de ubicación.

Tenga en cuenta que quienes no tengan la firma digital y adelanten el proceso de declaración a través del portal de la DIAN, tienen que imprimir la copia y presentarla ante el banco con el respectivo pago para que sea válida.

También puede cumplir su deber de declarar empleando los formularios litográficos los cuales debe adquirir en los puntos autorizados de la empresa Servientrega en todo el país, según listado dispuesto en la ruta del portal “www.dian.gov.co /Sitios de Interés/Puntos de venta formularios y cartillas”.

Fechas y NITS para declarar: según sus dos últimos dígitos del NIT, busque el día que tiene que hacer la declaración. No hay extemporaneidad, y sí sanciones.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario