Se espera la decisión del gobierno regional y Min-Educación.

Publimayo

El dinero para el transporte esta garantizado, pero el resto de recursos es responsabilidad de la gobernación asignarlos.

En Puerto Asís tras nueve días de cese de actividades hoy los docentes y subdirectivas de la educación, decidieron salir a acompañar la movilización de los padres de familia, afectados por la falta de decisiones desde el gobierno regional, que tienen a cerca de 75 mil estudiantes sin recibir clases, al considerar que los dineros para administrar los establecimientos educativos no han sido transferidos. Los rectores no estamos en capacidad de recibir estudiantes porque no tenernos como atenderlos, refirió un directivo en Puerto Asís.

Entre tanto los representantes de la iglesia católica, han expresado que si el gobernador actual sabía sobre actos de corrupción debió denunciarlos a tiempo y no esperar a que la situación llegara a lo que es hoy. El gobernador esta metido en un bunker y no pone la cara y así no podemos ayudarlo.

El Defensor del Pueblo Carlos Hidalgo, manifestó que esa situación es estructural y se debe hacer un frente común para la búsqueda de soluciones. Si el problema se originó en el año 2006, cuando fue reportado que eran menos estudiantes en el Putumayo de los que se venían atendiendo, entonces que pasó con los dineros que se recibieron por tal concepto. El Consejo Territorial de Planeación también acompaño la movilización, refiriendo que esta en manos del gobierno la salida a la crisis.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario