Capturado secuestrador de petrolero en Putumayo

Publimayo

LA NACIÓN –

El presunto jefe de una banda de secuestradores comprometido en el plagio del supervisor de obras civiles de una firma petrolera, fue capturado por el Gaula de la Policía en el Putumayo.

La detención del delincuente ocurrió a la altura de la calle 8 con carrera 6 en el municipio de Villagarzón, por efectivos de la unidad especial que desde hace tres meses venían adelantando trabajos de investigación.


Publimayo

Se trata de Hermes Casanova Calderón, quien tenía en su contra una orden de captura del Juzgado Primero Penal Municipal en funciones de Garantías, por el secuestro de Ramón Oswaldo Bravo Descanse.

El plagio del hombre, supervisor de obras civiles en la batería Toroyaco, ocurrió el pasado 9 de abril en la vereda Santa Lucía y dejado en libertad al día siguiente en el sector de Alto Mecaya. “Fue encontrado por el personal de la empresa Gran Tierra, quienes lo llevaron hasta su lugar de residencia reencontrándose con sus familiares”, dijo el comandante del Gaula de la Policía en el Putumayo, mayor Carlos Alberto Saab Cabrera.

Precisó el oficial que el regreso a la libertad Bravo Descanse habría ocurrido ante el pago de seis millones de pesos que exigieron los captores. “Inicialmente exigieron la suma de cien millones de pesos (…) los afectados decidieron por voluntad acceder a la exigencias extorsivas y realizar el pago por la suma de seis millones de pesos”, explicó el mayor Saab Cabrera.

Aseguró que los allegados del secuestrado “no querían intervención por parte de la Policía y del Ejército”.


Publimayo

El oficial sostuvo que Casanova Calderón, oriundo del municipio de Curillo, en el Caquetá, es jefe de la banda delincuencial ‘Los Colinos’.

Foto: Suministrada/Policía Nacional


Publimayo

Deja un comentario