Hallados Artefactos explosivos, refinería ilícita y laboratorio artesanal en zonas aledañas del municipio de Orito.

Publimayo

Mocoa, 23 de Julio 2010. Tropas de la brigada de selva no 27 continúa la ofensiva contra los narcoterroristas de las FARC; en jurisdicción del municipio de municipio de Orito fueron hallados artefactos explosivos, una válvula ilícita y un laboratorio para la fabricación de pasta base de coca.

Soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 9, en operaciones tácticas de registro y control, pusieron al descubierto en la vereda La Primavera zona rural del municipio de Orito, 3 artefactos explosivos improvisados tipo sombrero chino de 20 libras cada uno que contenían 30 kilos de pentonita y metralla, 3 detonadores ineléctricos y 150 metros de cordón detonante color azul, el material fue destruido por el grupo de expertos del ejercito EXDE; de igual forma, a escasos metros fue hallado un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta de coca, en el lugar se encontraba gran cantidad de insumos para la fabricación del alcaloide, perteneciente al frente 48 de la organización narcoterrorista FARC.

Por otro lado el Grupo Mecanizado de Caballería No 27, hallo una refinería ilícita en la vereda las Delicias jurisdicción del municipio de Orito perteneciente al frente 48 de la narco guerrilla de las FARC. De esta forma se evito el hurto de hidrocarburo en esta zona.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario