Cultura indígena Kamëntsá se mezcla con la tecnología

Publimayo

SENA Putumayo –

Las botellas de gaseosa, los cubiertos desechables, pinturas, agua, laca, sobrantes de acrílico, silicona fueron los materiales que utilizó Carlos Muñóz, aprendiz SENA de la Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en su ‘Modding’.

El nombre del proyecto es ‘Sibundoy Ancestral’ evocando a los indígenas Kamëntsá, originarios de este municipio y representa un aporte significativo a la innovación y al desarrollo tecnológico en cuanto a la modificación combinada del hardware con materiales.


Publimayo

Mediante el uso de masilla y materiales reciclados fueron talladas dos máscaras, con los rasgos físicos y emocionales que caracterizan a los indígenas de esta región, como son las risas forzadas o actitudes desdeñosas de burla, es así como el arte Kamëntsá lo relacionó Carlos, con el entorno tecnológico cumpliendo una función de lenguaje y de comunicación.

Este proyecto le dio la posibilidad de representar al Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, en el Campus Party 2010, realizado recientemente en Bogotá, en donde obtuvo un primer puesto en el reto de modding modalidad de pintura.


Publimayo

Deja un comentario