Parálisis educativa en el Putumayo por falta de recursos

Publimayo

rcn radio –

Ciento veinte instituciones educativas y más de mil quinientos profesores en el Putumayo entraron en cese de actividades por falta de garantías que permiten trabajar dignamente.

La falta de recursos para pagar servicio de aseo y vigilancia los ha llevado a tomar esta medida, según el presidente de la asociación de rectores del Putumayo Felipe Burbano los colegios en su mayoría no tienen las herramientas escolares suficientes para trabajar, no hay marcadores, no hay papel y la única fotocopiadora esta fuera de servicio.

“No hay como atender a nuestros niños y niñas, no tenemos las herramientas, no tenemos los recursos mínimos para poder trabajar, realmente aquí existe desidia por parte de la administración departamental, ellos tienen los recuerdos, aquí los niños son los mas perjudicados”, agregó Burbano.


Publimayo

Según el presidente de la asociación de rectores de esta zona del país, las clases se reiniciarían solo hasta que el ministerio de educación gire los dineros para empezar a pagar todo los que se debe.

El Señor Burbano insistió en que no existen las garantías suficientes para que los niños asistan al los colegios y que este cese de actividades afectaría a más de 20 mil estudiantes.


Publimayo

Deja un comentario