Programa ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ ha logrado un ahorro de más 4 mil millones de pesos

Publimayo

BUSINESSCOL –

La presidencia de la República en su sitio en internet señaló que en las próximas semanas la entidad presentará este programa en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá. Desde octubre de 2007, la iniciativa ha permitido que 21 mil 109 mujeres en situación de vulnerabilidad o desplazamiento ahorren más de cuatro mil millones pesos.

La Agencia Presidencial para la Acción Social anunció que ampliará a otros 47 municipios del país la cobertura del programa ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’, que tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Según la entidad, con esta ampliación de cobertura 13 mil mujeres de los municipios a donde llegará el programa comenzarán a ahorrar, cada una, mil 100 pesos por día durante nueve meses, al cabo de los cuales habrán ahorrado 300 mil pesos.


Publimayo

Si cumplen su meta, recibirán el 50 por ciento de incentivo sobre lo depositado en su cuenta bancaria especial, que está exenta de cuota de manejo y del pago del impuesto del cuatro por mil. El incentivo no será superior a 150 mil pesos, así la ahorradora haya superado la meta de los 300 mil pesos.

En los días que restan de julio y durante agosto, Acción Social presentará el programa en Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá.

BUSINESSCOL


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario