Corona del San Pedro en el Espinal en manos de una boyacense

Publimayo

elnuevodia.com.co –

Durante la velada de elección y coronación fue proclamada como primera princesa la joven Jeymy Lizeth Silvestre Gámez, del Meta; segunda y tercer princesa, Tolima, Karen Lizeth Pérez Díaz, y Anny Mariela Cerón Rivera, de Putumayo, respectivamente.

El conocimiento sobre el folclor y la cultura de Espinal y de su Boyacá del alma le dieron el título de reina nacional del San Pedro a Deisy Johana Herrera Salinas, en una reñida final en la cual la representante de Cundinamarca, Dary Helena Gómez Fajardo, era considerada por los asistentes a la concha acústica del Parque Mitológico como la favorita a sustituir a Rosa Mireya Estacio.

La decisión del jurado se basó no solamente en la ejecución del bambuco fiestero San Pedro en el Espinal, autoría del maestro Milciades Garavito Wheller, que es un punto fundamental, sino que tuvo en cuenta otros aspectos como belleza, muestra folclórica y la entrevista privada, ésta última que, según Carlos Morales, coordinador de la Escuela de Danzas de la Casa de la Cultura de Espinal, catapultó a la nueva soberana.


Publimayo

La elección, aunque sorpresiva, colmó de satisfacción al público del IV Reinado Nacional del San Pedro, que durante los desfiles pudieron apreciar el baile, donaire, alegría y entusiasmo que irradiaba la Señorita Boyacá, con sus muestras folclóricas.

En esta nueva edición del certamen real, que reunió a 14 candidatas en representación de 12 departamentos y dos ciudades capitales, los encargados de elegir a la ganadora fueron Indira Maestre, Eugenia Zambrano y David Alberto Molina Orozco, quienes designaron como virreina a Dary Helena Gómez.


Publimayo

Deja un comentario