Pitalito tiene reina surcolombiana

Publimayo

LaNacion.com.co

Eliana Alexandra Gallo Lara, representante de Belén de los Andaquíes, es la nueva soberana del Reinado Surcolombiano en el Valle de Laboyos.

Su belleza, la impecable interpretación del baile del Sanjuanero y su popularidad, fueron elementos suficientes para que el jurado calificador le otorgara el cetro y la corona del 17 Reinado Surcolombiano de Integración a Eliana Alexandra Gallo Lara, quien participó por el municipio de Belén de los Andaquíes y por el departamento del Caquetá.

Como Virreina fue escogida la representante de Pitalito, Claudia Lorena Martínez. El título de princesa se lo llevó Carol Tatiana Espinosa Bonilla, en representación de Teruel.


Publimayo

Dentro de las cinco finalistas también quedaron las señoritas Diana Marcela Méndez Ramírez, de Neiva, y Mabel Siomara Figueroa, representando a Mocoa, Putumayo.

“La candidata y hoy representante de la cultura en el sur del país se desempeñó muy bien en la interpretación de los pasos y cada una de las figuras que componen el baile del Sanjuanero. Su belleza, su simpatía y popularidad la hacen una digna representante de este certamen folclórico en su versión decimoséptima”, comentó un vocero de la organización del evento.

Su responsabilidad

La nueva soberana del Reinado Surcolombiano tendrá la responsabilidad de fortalecer este evento que congrega lo más selecto de las muestras culturales de la región sur del país, y que busca consolidarse como un espacio de expresión cultural a través de la difusión de bailes típicos y los tradicionales aires musicales, junto al rescate de la tradición oral.


Publimayo

Eliana Alexandra representó al departamento del Caquetá luego de haber sido elegida reina juvenil en Belén de los Andaquíes. Actualmente está terminando materias para graduarse como psicóloga en la Universidad de Antioquia, profesión que junto a sus atributos y amor por la cultura, le servirá para ser la embajadora del evento de intercambio cultural más trascendental en el sur colombiano durante la finalización de las festividades sampedrinas.

Eliana Alexandra Gallo Lara, nueva embajadora del Reinado Surcolombiano en Pitalito.

La nueva soberana junto a la virreina y princesa. Las tres estuvieron muy contentas y satisfechas.


Publimayo

Deja un comentario