Incautados insumos para el procesamiento de cocaína en el Sur

Publimayo

Armada Nacional –

En desarrollo de la operación conjunta “Jaguar”, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60 de la Armada Nacional y el Batallón de Selva No. 49 del Ejército Nacional, destruyeron en las últimas horas, cinco cocinas rústicas, incautaron 3.2 toneladas de insumos sólidos y 742 galones de insumos líquidos, para el procesamiento de alcaloides, en el área rural de los departamentos de Caquetá y Putumayo.

El material incautado y posteriormente destruido, contenía 300 galones de gasolina pura, 260 galones de gasolina procesada, 2875 kilos de hoja de coca, 230 kilos de cemento, 130 galones de gasolina preparada con hoja de coca, 50 kilos de soda caustica, 50 kilos de cal, entre otros elementos comúnmente utilizados para la elaboración de cocaína. Las muestras del material destruido fueron puestas a disposición de la Policía Judicial en Puerto Asís, Putumayo.

En lo corrido de 2010, la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación y destrucción de más de 55 mil kilos de insumos sólidos y cerca de 12 mil galones de insumos líquidos, con lo que se han golpeado las finanzas de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.


Publimayo

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, mantiene su ofensiva contra las fuentes de financiación de los grupos narcoterroristas que delinquen en este sector del país, buscando la desarticulación de sus estructuras y garantizando la seguridad en esta región.


Publimayo

Deja un comentario