Desmantelan banda responsable de cientos de crímenes en Putumayo

Publimayo

Caracol.com.co –

La Policía desmanteló una peligrosa banda criminal que delinquía en el Putumayo y que es señalada de cientos de crímenes en esa región del país.

Luego de que el Presidente Álvaro Uribe exigiera la persecución de ese grupo durante un Consejo Comunal, las autoridades crearon un grupo especializado que se internó en el Putumayo para realizar labores de inteligencia.

Los uniformados de la Dijin capturaron a alias «Mani», jefe de la organización, junto a otros diez integrantes de la banda, incluyendo los coordinadores de las redes de sicarios.


Publimayo

La banda prestaba sus servicios de sicarios y de protección de cultivos ilegales para la organización de los hermanos Calle Serna conocidos como «Los Comba».

El director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez Calle, sostuvo que la organización de José Manuel Álvarez, alias «Mani», era la encargada de suministrar toneladas de cocaína al Bloque sur de las Farc y la estructura de “Los Rastrojos”, con destino a Centroamérica y los Estados Unidos.

El detenido lideraba la banda de «La Constru», sindicada de perpetrar el 70 por ciento de los asesinatos en Puerto Asís, Putumayo.

El oficial sostuvo que solo el jefe de la banda está acusado de 25 homicidios.


Publimayo

Tras la captura de cabecillas de “Los Rastrojos”, la banda empezó a manejar el negocio del narcotráfico hacía Ecuador.

Además fueron capturados alias «Noe», «El Gordo», «Camilo», «Rubencho» «Moncho», «Shuky», «Lucas», «El Costeño» y «El Amigo».

La banda producía más de dos toneladas y media de cocaína mensualmente, con destino a los mercados internacionales.


Publimayo

Deja un comentario