Un total de 66 proyectos se inscribieron en la cuarta convocatoria de Mipyme Digital

Publimayo

dinero.com – El programa destacó la presencia de proyectos que benefician MiPymes de zonas del país que antes no han sido beneficiadas como Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Putumayo, San Andrés Islas y Vichada.

La meta de esta jornada es apoyar por lo menos 1600 Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que recibirán soporte en proyectos de implantación de soluciones TIC. Los proyectos presentados tienen un valor de $21.245 millones, y están presentes en 29 de 32 departamentos del país.

Bogotá, – Un positivo balance presenta la cuarta convocatoria de Mipyme Digital, uno de los programas del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al reportar la inscripción de 66 proyectos para beneficiar a 5.352 Micro, Pequeñas y Medianas empresas interesadas en obtener soluciones TIC para su negocio.

La meta de la convocatoria es apoyar por lo menos a 1.600 MiPymes. Esta etapa de Mipyme Digital tiene proyectados recursos que ascienden a $6.614’000.000 y que se complementarán con recursos de contrapartida regional.


Publimayo

Nicolás Llano Naranjo, Gerente de Mipyme Digital, señaló sobre la convocatoria: “Tenemos suficientes proyectos y micro, pequeñas y medianas empresas para hacer un proceso de selección en el que se garantice la calidad de los proyectos y la distribución geográfica de las mipymes a beneficiar.

El valor total de los proyectos presentados es de $21.245 millones y sus beneficiarios se encuentran en por lo menos 29 de los 32 departamentos del país.

Los 66 proyectos presentados son de los sectores de: Agroindustria, Turismo, Moda y Tenderos. En esta oportunidad se destaca la participación de sub-sectores que anteriormente no han sido apoyados por Mipyme Digital como: Acuicultura, cafés especiales, plantas medicinales, esencias aromáticas, caucho, minería, panela, corte de caña, autopartes, emisoras comunitarias y turismo de Salud.

El 47% de los proyectos fueron presentados por empresas de Bogotá. Los demás proyectos fueron presentados por empresas ubicadas en los departamentos de Antioquia (11%), Tolima (9%), Santander (8%), Caldas (8%), Valle (5%), y el 14% restante en los departamentos de Atlántico, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Quindío.


Publimayo

Los proyectos fueron presentados por 49 proponentes, quienes lograron alianzas con 119 entidades, entre las cuales se destacan Alcaldías, Gobernaciones, Cámaras de Comercio, Universidades, Cajas de Compensación, otros proveedores de TIC y grandes empresas.

El 92% de los proponentes en esta etapa son MiPymes del sector TIC (48% son microempresas, 29% son pequeñas empresas y 15% son medianas empresas). Solo el 8% de las empresas proponentes son clasificadas como Grandes.

“En esta oportunidad vemos una amplia participación de proyectos presentados por Mipymes del sector TIC para apoyar a Mipymes de otros sectores económicos. Con Mipyme Digital estamos logrando llegar a diversos sectores económicos y regiones del país, motivando cada mes más a los empresarios para que inviertan en estas tecnologías, mejorando su productividad y competitividad en el corto plazo. De esta forma, el Ministerio TIC está promoviendo el desarrollo del sector TIC”, agregó Llano Naranjo.

Mipyme Digital iniciará ahora una etapa de evaluación que permitirá revisar la viabilidad jurídica, financiera y técnica de los proyectos presentados, y seleccionar los proyectos que serán financiados. Los resultados saldrán a partir de la tercera semana de julio.

Mipyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo de CORPOTIC, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en sus procesos internos.


Publimayo

Deja un comentario