A cinco municipios del Putumayo llegará señal de los canales públicos de televisión

Publimayo

En Puerto Leguízamo, Orito, La Hormiga, San Miguel y Santiago, Rtvc, con apoyo de cada alcaldía, instalará y pondrá a funcionar una estación de televisión.

Bogotá, 16 jun (SP).Durante el año en curso, la Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc) estará ejecutando el proceso de contratación para la adquisición e instalación y puesta en funcionamiento de cinco estaciones de televisión en el departamento del Putumayo.

Cada estación, que estará ubicada en los municipios de Puerto Leguízamo, Orito, La Hormiga, San Miguel y Santiago, brindará a los habitantes de estos municipios la señal de televisión de los canales públicos nacionales: Señal Colombia, Canal Institucional y Canal Uno.

El proyecto que busca llevar televisión pública a esta región es financiado con recursos del Fondo de la Televisión Pública y aprobado por la Comisión Nacional de Televisión (Cntv).


Publimayo

Rtvc recordó que los alcaldes de estos cinco municipios se comprometieron a fines del año 2009 a entregar el terreno y a pagar el servicio de energía de la estación.

Una vez adjudicado el contrato, Rtvc informará a las respectivas alcaldías, las fechas de inicio de la construcción de las estaciones.

Rtvc es una entidad descentralizada indirecta, con el carácter de sociedad entre entidades públicas del orden nacional. Su principal función es programar, producir y emitir los canales públicos de televisión nacional: Señal Colombia, Canal Institucional y Canal 1 (emisión únicamente), y las emisoras de la Radio Nacional de Colombia y Radiónica.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario