Sancionan interventor de Putumayo

Publimayo

larepublica.com.co

Bogotá. La Procuraduría Regional de Putumayo destituyó e inhabilitó por 10 años a Humberto Niño Orduz, técnico profesional auxiliar de Arquitectura e Ingeniería, por presentar documentos falsos que le acreditaban falsamente como Ingeniero Civil.

Los documentos le servirían a Niño Orduz para realizar interventoría de cinco contratos.

La investigación disciplinaria se inició por una queja anónima y posteriormente la presentada por el Ingeniero Civil Hernán Otto Ortega González, donde indicó que Humberto Niño Orduz había ejercido funciones públicas, como interventor en contratos de obra pública en el departamento del Putumayo y para tal efecto acreditó mediante documentos la calidad de Ingeniero cuando en realidad no era profesional de dicha área.


Publimayo

La investigación disciplinaria comprobó que Niño Ordúz cursó únicamente un semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Católica en el año de 1994, y que presentaba registro como «Técnico Profesional auxiliar de Arquitectura e Ingeniería» ante el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería COPNIA, según lo certificó dicha entidad.

Con su actuación, Niño Ordúz incurrió en la conducta de falsedad personal consagrada en el artículo 296 del código penal, así; «El que con el fin de obtener un provecho propio para sí o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre, edad, estado civil, o calidad que pueda tener efectos jurídicos, incurrirá?» por lo tanto y de acuerdo con el artículo 48 del Código Disciplinario Único, al cometer un delito se configura falta disciplinaria.


Publimayo

Deja un comentario