Gran Tierra prevé inversiones por US$130 millones

Publimayo

larepublica.com.co

Bogotá. La empresa canadiense prevé destinar los recursos a siete pozos en el departamento de Putumayo, de los cuales se destacan 80 millones de dólares para exploración y 45 millones de dólares para desarrollo.

La empresa continúa con el enfoque de expandir su producción en Colombia vía exploración de campos, ya que no planea adquirir otras compañías.

Así mismo, destacó la labor que tiene que hacer de consultas indígenas con las comunidades del Putumayo.


Publimayo

Se proyecta que el plan de inversiones para el presente año de la compañía probablemente sea financiado con flujo de caja proveniente de la petrolera.

En 2009 la empresa manejó un presupuesto de 198 millones de dólares, en el que se incluía la perforación de siete pozos de exploración y seis pozos de desarrollo en Colombia, así como la adquisición de sísmica en países donde opera la empresa canadiense.

El año pasado dedicó buena parte de las inversiones al campo Costayaco, localizado en el Putumayo.

La petrolera, con sede en Calgary (Toronto), tiene una producción en promedio de cerca de 21.770 barriles de petróleo por día bruto o 19.000 barriles de crudo neto por día.


Publimayo

Según informó recientemente Gran Tierra Energy, la meta de reservas de crudo para Sudamérica está entre 14.000 y 16.000 barriles diarios, sin incluir las probables provenientes de exploraciones exitosas.

El programa en la región incluye (además de la perforación de siete pozos exploratorios en Colombia), tres en Perú y un reintento a mayor profundidad en Argentina.

El presupuesto que maneja la empresa para este año está basado en un precio estimado de 70 dólares por barril.

La petrolera es una de las mayores buscadoras de crudo en el departamento de Putumayo, en donde tiene intereses de trabajo en alrededor de siete licencias de exploración y producción.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario