El Ministerio del Interior y de Justicia instaló Comisión Regional de Restitución de Bienes en Putumayo

Publimayo

SNE –

Mocoa, Putumayo, 10 jun (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Directora de Justicia Transicional, Heidi Abuchaibe Abuchaibe, instaló la Comisión Regional de Restitución de Bienes del Departamento de Putumayo, que tendrá bajo su responsabilidad los trámites de reclamación sobre propiedad y tenencia de bienes, en el marco del proceso de Justicia y Paz, y la asesoría a las víctimas en la formulación de solicitudes.

“Esta comisión tiene el propósito de asesorar y orientar a las víctimas de grupos criminales sobre cómo pueden realizar la formulación de solicitudes para adelantar los trámites pertinentes a la reparación, y así garantizar los derechos de esta población vulnerable”, señaló la Directora de Justicia Transicional.

Indicó, así mismo, que este programa no es esfuerzo aislado, sino que hace parte de una política sin precedentes del Gobierno Nacional.


Publimayo

“Como se vislumbra, los esfuerzos para lograr en su integridad los derechos de las víctimas no culminan aquí. Cada día el Gobierno Nacional estudia nuevos mecanismos para concretar las garantías que requiere la sociedad para sus víctimas, diseña programas que permiten mostrar la oferta interinstitucional e implementa rutas de acceso que atienden la individualidad y particularidad que cada una de las víctimas reclama para resolver sus casos”, señaló Heidi Abuchaibe.

Explicó que un delegado de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr) será el encargado de presidir las comisiones, en las que tendrán asiento representantes del Ministerio del Interior y de Justicia, la Procuraduría para Justicia y Paz, la Personería Municipal o Distrital y la Defensoría del Pueblo.

A la fecha, el Ministerio del Interior y de Justicia ha instalado 11 comisiones Regionales en Antioquia, Bolívar, Bucaramanga, Sucre, Valle, Bogotá, Atlántico, Chocó, Nariño, Valledupar y Putumayo.

El organismo tendrá bajo su responsabilidad los trámites de reclamación sobre propiedad y tenencia de bienes, en el marco del proceso de Justicia y Paz, y la asesoría a las víctimas en la formulación de solicitudes. A la fecha, el Ministerio del Interior y de Justicia ha instalado 11 comisiones Regionales en Antioquia, Bolívar, Bucaramanga, Sucre, Valle, Bogotá, Atlántico, Chocó, Nariño, Valledupar y Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario