Putumayo en el Concurso «Voces del Bicentenario»

Publimayo

Este año, en el marco del Gran Concierto Nacional, el Ministerio de Cultura tiene el honor de invitar a la ciudadanía entera a participar en el concurso “Voces del Bicentenario”.  Este concurso tiene como objetivo exaltar y premiar a los grupos que –por medio de votación popular- sean elegidos por los colombianos como los mejores.

El Ministerio de Cultura seleccionó 36 grupos -dentro de un listado de 252 agrupaciones de la cual hace parte el grupo Putumayo

Todos los grupos hicieron parte de un proceso de curaduría-, los cuales harán parte de la votación popular. Esta votación se realizará a través de esta página web y está abierta a todos los colombianos residentes o no en el territorio nacional, que quieran hacer parte de esta histórica votación.


Publimayo

Los queremos invitar a que apoyen al grupo Putumayo y hagan parte de esta votación ingresando a la siguiente página de internet:

http://gcn.mincultura.gov.co/convocatoria-2010/sur

Música Tradicional

La agrupación musical Putumayo nace en el año de 1985, en el valle de Sibundoy, departamento del Putumayo, con el nombre de Lamento Andino. El propósito era interpretar sonidos de ancestro indígena. En la actualidad su estilo tradicional dialoga con otros aires colombianos y de la música andina. En la última década el grupo ha grabado sietes discos: ‘Caminando’, ‘Lamento andino’, ‘Músicas latinoamericanas I y II’, ‘Katsata’, ‘Misa andina’, ‘Pensando bonito’ y ‘Encuentro’. El grupo lo integran William Palchucán (Director), Jairo Palchucán, Fredy Velásquez, Juan Carlos Arévalo, Diego Mora, Javier Andrés Mesa y Afredo Vivero Paniza. Javier Mesa ganó el Gran premio Mono Núñez en los años 1990 y 2004.


Publimayo

Escucha Azul

Azul


Publimayo

Deja un comentario