Unidos por el ambiente

Publimayo

lanacion.com.co-

En múltiples ocasiones, Huila, Amazonas, Putumayo y Caquetá han unido esfuerzos en defensa de proyectos comunes o para rechazar eventos adversos que atentan contra sus comunidades. Es así como han surgido propuestas para rescatar la biodiversidad, pero también, entre otras cosas, para rechazar la presencia de actores del conflicto armado que no solo han dejado una estela de muerte y desolación, sino que además, a través del narcotráfico, han violentado la naturaleza y vulnerado la frágil economía de esta parte del territorio nacional.

Por ello, destacamos que nuevamente estos departamentos, que tienen una larga historia compartida, además de coincidir en numerosos asuntos por su proximidad geográfica, estén trabajando de manera mancomunada para la realización de “Bioexpo Colombia 2010… Una aventura natural”, feria que se realizará en Neiva durante los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

Un paso importante, en ese sentido, lo constituye la presencia institucional en Bogotá, donde se dio a conocer formalmente el evento y se hizo la invitación general en el mejor de los contextos, nada menos que en Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, que empezó el pasado miércoles 2 de junio y concluye hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.


Publimayo

Bioexpo Colombia, la “Feria de Productos y Servicios de la Biodiversidad Amigables con el Medio Ambiente”, tendrá en su cuarta versión como invitada la categoría Servicios Ambientales, además del Uso y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales, lo mismo que la Biodiversidad y Ecoproductos Industriales. Es esta la feria ambiental más importante de Colombia, y por ello es también digno de destacar que sus anfitriones sean la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia.

Y como quiera que la capital huilense será el centro de recepción, tendrá la Cam, en cabeza de su director Rey Ariel Borbón Ardila, la oportunidad de brillar con luz propia tanto en la organización como en el éxito integral del evento. Debe tenerse en cuenta que los neivanos en muchas ocasiones se han mostrado distantes frente a sus deberes en materia ambiental, de modo que previamente es oportuno hacer jornadas de socialización para que, llegado el momento, la ciudad toda ojalá sirva de referente en cuanto a buenas prácticas se refiere.

Una buena forma de obrar en esa dirección es cumpliendo actividades como la campaña “Neiva Verde, Fábrica de Oxígeno”, adelantada por la Alcaldía, y que para este sábado tiene programadas ocho tareas de siembra de árboles. Estudiantes y líderes comunitarios participan en esta labor, que se constituye en un ejemplo más a seguir.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario