En Puerto Asís, los grupos de recicladores recibieron reconocimiento por su trabajo

Publimayo

corpoamazonia.gov.co –

Un evento para celebrar el día nacional del reciclaje se realizó en Puerto Asís Putumayo, el viernes 28 de mayo de 2010. El evento al que asistieron cerca de 70 personas, se desarrolló en la Planta de madera plástica y fue encabezado por Corpoamazonia y la Alcaldía Municipal de Puerto Asís.

En esta celebración hubo representación del Ejército y Policía Nacional, Consorcio Colombia Energy, Cootranskililí, Parroquia San Francisco de Asís, Cámara de Comercio, Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Club de Leones, Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Agroamazonia.


Publimayo

El alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro, agradeció el trabajo que desarrollan las familias de recicladores y destacó este día, como una fecha clave para despertar en el ser humano, el amor por el reciclaje. Por su parte la Sicóloga Stella Pantoja, en representación de Corpoamazonia, expresó que para la Corporación, es un reto la recuperación y transformación de residuos sólidos.

En su intervención el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Asís anunció, que en próximos días se implementará las rutas selectivas de residuos orgánicos y reciclables. A su vez, Hilda Díaz Coordinadora de la Asociación de Recicladores Puerto Asís Limpio (ARPAL), agradeció el homenaje al gremio y destacó el papel fundamental de la planta de madera plástica. La señora Díaz dijo “nuestro trabajo lo hacemos porque es un aporte al medio ambiente” y pidió el apoyo de las instituciones en la promoción del reciclaje en la fuente.


Publimayo

Deja un comentario