Ecopetrol celebra su vigésimo aniversario en Putumayo y Nariño

Publimayo

Ecopetrol –

Aunque fue en Noviembre de 1979 que Ecopetrol adquirió las acciones de Texas Petroleum Company en el Putumayo, bajo la razón social Petrolera del Río Panamá S.A.; es hasta el 29 de abril de 1981 que asume la administración de estos campos como el Distrito Sur (DIS).

Por esta razón el jueves 29 de abril la ahora llamada Superintendencia de Operaciones Putumayo celebra su vigésimo noveno aniversario, fiel a su propósito de contribuir con el cumplimiento de las metas de la empresa y contribuir al desarrollo de las comunidades en donde hace presencia en esta región del país.

Fortaleza de la producción de Ecopetrol en el Sur del país


Publimayo

Con sede en el municipio de Orito, la SOP es la responsable de la producción de crudo por parte de Ecopetrol en este departamento y en Nariño.

Son en total 109 pozos que durante el año 2009 aportaron 10.560 barriles de petróleo diarios en los municipios de Mocoa, La Hormiga, Orito, Villa Garzón, Puerto Caycedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís y San Miguel, en el Putumayo e Ipiales en Nariño.

Adicionalmente se encuentra en la zona el Departamento de Operaciones Sur responsable de operar los cuatro oleoductos que transportan el hidrocarburo producido en esta zona del país: Mansoya – Orito, San Miguel – Orito, Churuyaco – Orito y el Oleoducto Trasandino que sale del municipio de Orito hacia el puerto de transporte de Tumaco en Nariño.

Actualmente, la Superintendencia de Operaciones Putumayo ratificó la certificación en ISO: 9001 y logró la certificación en ISO 14001 y OHSAS 18001.


Publimayo

Socialmente responsables

En cumplimiento de su política de responsabilidad social empresarial la SOP ha sido durante estos 29 años socio y aliado de los entes gubernamentales, gremiales y las comunidades para impulsar el desarrollo regional y el mejoramiento de la calidad de vida del departamento del Putumayo.

A través del programa de Desarrollo de Proveedores los empresarios locales y del area de influencia alcanzaron durante el año 2009 una contratación de más de $39 mil millones.

Además, durante el año anterior  se entregaron 160 microcréditos  por un valor de $513.400.000 en desarrollo del Convenio de Fortalecimiento Empresarial con el Fondo Emprender. La intención es que los proveedores actuales y/o potenciales tengan la fortaleza financiera necesaria para su progreso empresarial.

En cumplimiento de su política de buen Vecino, durante el 2009 la Empresa firmó convenios interinstitucionales por cerca de $5 mil millones para proyectos de infraestructura, educación, desarrollo económico, salud y prevención de riesgos, formación y capacitación.

Con nuevas infraestructuras, con los nuevos desarrollos en la producción de hidrocarburos y con el apoyo a centenares de proyectos comunitarios, Ecopetrol reafirma su presencia en el sur del país, una región que ha sido uno de los nortes fundamentales para la primera empresa del país.


Publimayo

Deja un comentario