Actividades de la Alcaldía de Puerto Leguízamo

Publimayo

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REMODELA AEROPUERTO CAUCAYA

La remodelación incluye Mejoramiento de unidades sanitarias de las siguientes especificaciones: Cielo raso en dry wall, enchapes , muros y puertas en acero inoxidable, mesones en granito, sanitarios y orinales con fluxómetro, accesorios como secador de manos, jabonera y dispensador de papel.pintura de infraestructura física y Mejoramiento de Cubierta. Con un costo de inversión de más de 60 millones de Pesos; que mejorará la calidad del servicio y aumentará el flujo de pasajeros a nuestro municipio.

ALCALDE DE LEGUIZAMO, JORGE SALINAS OBANDO; CONTINUA CON SU PROGRAMA BANDERA “PEATONALES… PARA USTED, PENSANDO EN SU SEGURIDAD Y COMODIDAD”


Publimayo

Dentro del proceso de ciudades amazónicas, la Administración Municipal lidera la construcción de la bahía de parqueo para el cementerio, 50 metros lineales de andén frente a la Alcaldía, bahía de parqueo, estructura para banderas y 32 m3 de reparcheo en la vía que conduce al Aeropuerto. Con ello el Ingeniero, Salinas, contribuye con el proyecto de desarrollo arquitectónico del Municipio, sin afectar la biodiversidad Amazónica. Estas tres obras tienen un valor de 199’850.282 millones de pesos.


POR PRIMERA VEZ, LEGUIZAMO CONTARÁ CON PROGRAMA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

El Alcalde de Leguízamo preocupado por el manejo del sistema de residuos sólidos del municipio, lideró el proceso de gestión ante la Gobernación del Putumayo y Corpoamazonia. Para la implementación de un proyecto que encaminará, a la población, a pensar sobre el manejo sostenible de las basuras que produce Leguízamo.

Debido a ello se planteó, la construcción de una celda de clausura y una celda nueva para manejo de basuras con su sistema de tratamiento de lixiviados.


Publimayo

Además, contiene la compra de un vehículo recolector de basuras, sensibilización y educación ambiental. El convenio fue firmado por valor de 677’591.700 millones de pesos.

POR FIN, LA TAGUA MEJORARA LA CALIDAD DE AGUA Y EL FUNCIONAMIENTO DE ALCANTARILLADO

Según informaciones de la Ingeniera Karol Toro, Secretaria de Obras Públicas del Municipio; esta es la obra más importante de los últimos tiempos en este Corregimiento, porque con ello, La Tagua tendrá Agua Potable y resolverá en un 75% los vertimientos de aguas residuales.

Se construirá una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) que permitirá, realizar el tratamiento de aguas negras, antes de descargarlas de nuevo al rio Caquetá. Esta obra tiene un valor en inversión de 226.000.000 millones de pesos.

SE HIZÓ REALIDAD EL PROYECTO DE INTERCONEXION LEGUIZAMO-LA TAGUA

Desde que el Alcalde, Jorge Salinas Obando, entró como Mandatario Municipal en Enero del año 2008, retomó el trabajo que él mismo inició en el año 2003, cuando era Gerente de las Empresas Públicas EMPULEG. Radicando el Proyecto de interconexión ante el FAZNI (Fondo para las Zonas No Interconectadas).

El proyecto sufrió una serie de cambios para su aprobación. Es un proyecto apoyado por diferentes personas, que se refleja es la consecución de tres plantas, cada una de 1.000 KW, Redes Eléctricas hasta La Tagua, Izonorización de Central y Remodelación de Central de Plantas, ubicada frente al Cementerio. Este proyecto tiene un valor en inversión de más de 6.800 millones de Pesos; que beneficiará a más de 15.000 personas.

CUATRO GRANDES INSTITUCIONES SE UNEN EN PROYECTO DE GENERACION DE INGRESOS: ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL MIGRACIONES, ACCION SOCIAL, ALCALDIA MUNICIPAL Y FUNDACION ARAWANA

Este proyecto integral que beneficia directamente a 60 Familias de los Barrios Las Villas y Rancho Lindo; es una prueba piloto que se está implementando precisamente en Leguízamo. Es una más de las Gestiones realizadas por el Alcalde Municipal, Jorge Salinas Obando y La Ingeniera Loreny Rivera; Gerente de la Fundación Leguizameña “ARAWANA”.

El proyecto es integral debido a que se maneja: Generación de Ingresos, Mejoramiento de Vivienda, Salud Mental, Entrega de Paquetes Alimentarios y Huertas caseras. El proyecto tiene una inversión de más de 500 millones de Pesos.

LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LAS VEREDAS DEL KILOMETRO 19.

El presupuesto participativo consiste en entregarles a las juntas de Acción Comunal, debidamente Legalizadas, dineros públicos para que ellos directamente ejecuten y así se logre que rinda la plata. El Alcalde entregó 130 millones de Pesos de Invias al Presidente de la Junta, Antonio Cáliz, para que la comunidad del Kilometro 19, siga construyendo la Placa Huella. Con el ahorro de pago de mano calificada, la comunidad construyó un puente veredal en cemento, que beneficiara a más de 500 campesinos de la zona.

El Presupuesto Participativo, ha sido tan exitoso, que el Director de Invias Putumayo, visitó el Municipio para dar a conocer la noticia de aumento de 400 millones de Pesos adicionales por el trabajo que mostro la comunidad de la Vereda San Antonio.

ALCALDE GESTIONÓ ANTE INVIAS DEPARTAMENTAL MEJORAMIENTO DE MUELLE PRINCIPAL

Era una necesidad el mejoramiento del muelle principal ubicado frente a la Policía, debido a que estaba en malas condiciones y perjudicaba el trabajo diario de nuestros campesinos, que día tras día se esmeran por traer los productos agrícolas para la zona urbana del Municipio.

El Alcalde, Jorge Salinas Obando; en reunión con Invias Departamental en Mocoa, dio a conocer la problemática para los campesinos y logró que se invirtieran más de 400 millones de Pesos en esta importante obra, que beneficia a mas de 4.000 personas del área rural.

  • “ALCALDIA AL DIA”

    • Continúan actividades en la Celebración del día de la niñez y la Recreación con total éxito.
    • Se socializó con el Comité de Infancia y Adolescencia el cronograma para la Elección Popular de Alcalde y Personero Infantil
    • Se realizó el pasado mes de Marzo, I Foro Educativo, Incluyente y Social de la Mujer Leguizameña, con la participación de la Doctora Luz Aida Ibarra. El Alcalde en plenaria se comprometió a crear la Oficina de la Mujer y equidad de género.
    • El Director de Acción Social Putumayo, Doctor Eduardo Leonel Alomia; en programa radial en la emisora Marina Estéreo, difundió noticias importantes para el Municipio del Leguízamo. Construcción de la UAO, creación de dos centros orquestales de Batuta que beneficiara a 300 niños del Municipio y Proyecto de Generación de Ingresos para 100 Familias que pertenecen a la Estrategia Juntos. Estos proyectos se ejecutaran a mediados del Mes de Mayo.
    • El Ingeniero Fabián Castro. Consultor de Acción Social Putumayo, socializó ante los  Presidentes de Asociaciones Productivas, Proyecto de Fortalecimiento microempresarial. La Alcaldía Municipal se comprometió a: apoyar económicamente a proyectos priorizados, realizar el proyecto y realizar acompañamiento social al proyecto.
    • Nueva Agencia de Cooperación Internacional, entrara a realizar inversión social al Municipio de Leguízamo, se trata de IRD, que en conversación con el Alcalde invertirá en Gobernabilidad, Proyectos y Educación en el Municipio.
    • ACNUR, realizó junto con el Consejo Municipal de Política Social, diagnostico participativo en la Vereda La Raicita; identificando problemática de Niños y Jóvenes.

    El Director de Acción Social Putumayo, Doctor Eduardo Leonel Alomia; en programa radial en la emisora Marina Estéreo, difundió noticias importantes para el Municipio del Leguízamo. Construcción de la UAO, creación de dos centros orquestales de Batuta que beneficiara a 300 niños del Municipio y Proyecto de Generación de Ingresos para 100 Familias que pertenecen a la Estrategia Juntos. Estos proyectos se ejecutaran a mediados del Mes de Mayo.

  • El Ingeniero Fabián Castro. Consultor de Acción Social Putumayo, socializó ante los  Presidentes de Asociaciones Productivas, Proyecto de Fortalecimiento microempresarial. La Alcaldía Municipal se comprometió a: apoyar económicamente a proyectos priorizados, realizar el proyecto y realizar acompañamiento social al proyecto.
  • Nueva Agencia de Cooperación Internacional, entrara a realizar inversión social al Municipio de Leguízamo, se trata de IRD, que en conversación con el Alcalde invertirá en Gobernabilidad, Proyectos y Educación en el Municipio.
  • ACNUR, realizó junto con el Consejo Municipal de Política Social, diagnostico participativo en la Vereda La Raicita; identificando problemática de Niños y Jóvenes.


Publimayo

Deja un comentario