Acciones contra las FARC y delincuencia en el Putumayo

Publimayo

Prensa BR27-


Tropas de la Brigada de Selva No. 27, hallaron una caleta con 100 minas antipersonal, desmantelaron tres cocinas artesanales utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca, recibieron a alias Alfredo Benítez fugado de la cuadrilla 48 de las FARC, deshabilitaron una refinería ilícita para el procesamiento de combustible y capturaron 4 personas por el delito de hurto.

La primera acción fue desarrollada por soldados pertenecientes al Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, en coordinación con funcionarios del departamento administrativo de seguridad DAS  Mocoa, gracias a la información oportuna de la red de cooperantes las tropas desmantelaron una caleta con 100 minas anti persona en la vereda san Vicente de Villarrica zona rural del municipio de Villa Garzón, pertenecientes a la cuadrilla 32 de las FARC y con las que pretendían atentar contra la población civil y las tropas de la Brigada de Selva No. 27 que mantiene la ofensiva contra este grupo subversivo en todo el departamento.


Publimayo

Los 100 artefactos explosivos, de fabricación artesanal, compuestos por el explosivo pentolita y metralla fueron destruidos controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones altamente entrenado de la misma unidad.

A tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 9, se entrego voluntariamente, alias Alfredo Benítez, quien pertenecía a la cuadrilla 48 de las FARC, los hechos se registraron en la vereda Santa Helena zona rural del municipio de Puerto Asís, Benítez con 11 años al servicio de las FARC, manifestó a las tropas el deseo de entregarse voluntariamente por la falta de garantías en la organización narcoterrorista, dijo que el maltrato físico y psicológico es el pan de cada día al interior de la organización armada ilegal, además se refirió a los mensajes que se emiten a través de las emisoras del Ejercito Nacional, dijo que dan mucha fortaleza y motivan para tomar la decisión, Alfredo Benítez como era conocido al interior de las FARC comenzara a disfrutar de los beneficios que les otorga la ley, por tomar esta decisión inteligente de entregarse de manera voluntaria.

Continuando con la ofensiva que adelanta la Brigada de Selva contra la base de la economía de las FARC y la delincuencia común, tropas de los Batallones de Infantería No. 25 y 49 adscritos a la Brigada de Selva No. 27, desmantelaron tres cocinas artesanales, utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca, en los municipios de Puerto Caicedo, Villa Garzón y Puerto Leguizamón, al interior de las rudimentarias estructuras las tropas hallaron 2419 kilos de hoja de coca picada y procesada, 200 galones de gasolina, 40 de ACPM, 02 guadañadoras, 02 pesas tipo reloj, 01 motor para picar hoja de coca, 01 pesa tipo gramera y variedad de insumos utilizados para la fabricación del ilícito, las cocinas utilizadas para el ilícito fueron deshabilitas por las unidades, en ninguno de los casos se registraron capturas.

Tropas del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, desmantelaron una refinería ilícita, utilizada para el procesamiento ilegal de combustible por bandas de delincuencia común, los hechos se registraron en la vereda la Independencia zona rural del municipio de Puerto Caicedo, hasta donde llegaron las tropas gracias a la información de la red de cooperantes, en el sitio las tropas hallaron, 01 marciano con capacidad de almacenar 800 galones, 01 piscina para el almacenamiento del crudo, 1700 galones de crudo, 1000 metros de manguera y 25 canecas utilizadas para el transporte del mismo, en el lugar no se registraron capturas.


Publimayo

Soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético Vial No. 9, capturaron a 4 jóvenes al parecer pertenecientes a banda de atracadores, los hechos se desarrollaron en la vereda la raya zona rural del municipio de la Hormiga, en el momento de la captura se movilizaban en dos motocicletas, que habían sido hurtadas días anteriores según información de inteligencia, a uno de los sujetos se le encontraron 89.000 pesos que habían sido hurtados momentos antes, de la estación de servicio la floresta del mismo municipio,  los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.


Publimayo

Deja un comentario