SE INTENSIFICAN LAS OPERACIONES EN EL SUR DEL PAÍS CONTRA GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY

Publimayo

Las operaciones de vigilancia, control y seguridad fluvial de la Fuerza Naval del Sur en los últimos días han arrojado resultados en contra de las finanzas de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en los departamentos de Putumayo y Caquetá. En las últimas horas, fueron destruidas cinco cocinas rústicas ilegales con más de una tonelada de insumos sólidos para el procesamiento de coca y fueron capturadas nueve personas por delitos relacionados con el tráfico y procesamiento de estupefacientes.

Los primeros hechos se presentaron sobre el río Caquetá, en el sector Caño Santa María, donde fue detectada y destruida una cocina para elaboración de sustancias ilícitas en la que se encontraban seis sujetos. En el lugar fueron destruidos 262 kilos de insumos sólidos y 185 galones de insumos líquidos.

En otra operación, las unidades fluviales destacadas sobre el río Orteguaza, en el departamento del Caquetá, detectaron y destruyeron dos cocinas rústicas para el procesamiento de pasta base de coca, en donde incautaron 809 kilos de insumos sólidos y 152 galones de insumos líquidos, que fueron igualmente destruidos en el lugar.

De igual manera, en el área general del río Sencella, en el departamento de Putumayo, en una operación realizada por tropas del Batallón Fluvial de infantería de Marina No. 60, con apoyo del Ejército Nacional, fueron detectadas dos cocinas, las cuales fueron destruidas con 120 kilos de insumos sólidos, 130 galones de insumos líquidos y ocho hectáreas de hojas de coca. Además fueron sorprendidos tres sujetos transportando un kilo de pasta base de coca, quienes al igual que los anteriores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 40 Seccional Puerto Leguízamo – Putumayo.


Publimayo

De esta manera, la Armada Nacional y el Ejército nacional continúan la ofensiva contra el narcotráfico y la infraestructura dispuesta para el procesamiento de alcaloides y el funcionamiento de las organizaciones narcoterroristas en el sur del país.

NUEVE CAPTURADOS POR TRAFICO Y ELABORACION DE ESTUPEFACIENTES


Publimayo

Deja un comentario