Ecopetrol contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de comunidad vulnerable del Putumayo

Publimayo

A través del proyecto“Construcción de entornos protectores y dotación técnica para niños, niñas y jóvenes en alto riesgo por violencia en establecimientos educativos e internados en el departamento de Putumayo”, Ecopetrol pretende contribuir a encontrar soluciones a los problemas de de la comunidad vulnerable, como parte de una alianza interinstitucional con la UNICEF y la RET (The Foundation for the Refugee Education Trust).

El programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad ocasionadas por condiciones de inequidad y pobreza, al igual que por el conflicto armado, ayudándolos a desarrollar habilidades para la vida, que estimulen su autonomía y capacidad para convivir pacíficamente; aliviando así las secuelas que deja la violencia y la pobreza, y brindándoles la oportunidad de que retornen a sus regiones y a sus hogares.

Actualmente, se benefician de la iniciativa 374 niños, niñas y jóvenes; 227 mujeres y 147 hombres del departamento que han hecho parte del programa RET en los municipios de Orito, Puerto Caycedo, Mocoa, Puerto Asís, Valle del Guamuez y San Miguel.

La inversión es de $304.148.660, de los cuales Ecopetrol aporta $111 millones, la Unicef $157.500.000 y la RET $35.648.660.


Publimayo

El programa RET que hace presencia en países como Chad, Sudán, Kenya, Burundí, Congo, Tanzania, Pakistán, Afganistán, Ecuador y Colombia, se enfoca en el fortalecimiento de los programas formales y no formales de educación secundaria, orientación laboral y ocupacional, apoyo psicosocial, capacitación a docentes y orientación vocacional.

El departamento de Putumayo es uno de los más golpeados en sus dinámicas sociales, partiendo de su desigualdad, inequidad y violencia con especial repercusión en la población infantil y adolescente. Es por ello, que instituciones gubernamentales y no gubernamentales que hacen presencia en la zona han despertado una gran preocupación pretendiendo de dicha manera visibilizar ambientes protectores o condiciones idóneas para el desarrollo físico, psicológico, intelectual de esta población.


Publimayo

Deja un comentario