En el 2010, estudiantes del Putumayo disfrutan sus clases en modernas instituciones educativas

Publimayo

MEN. – La Ministra de Educación recorrió este martes nuevas obras que benefician a estudiantes de la institución educativa La Dorada

La modernización de las instituciones educativas, una de las acciones con las que el Ministerio de Educación promueve que más colombianos puedan acceder a una educación de calidad durante toda su vida, también está presente en el municipio de San Miguel en Putumayo. Niños, niñas y jóvenes de la institución educativa La Dorada en este municipio del sur del país recibieron este martes a la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, quien visitó el centro educativo en el que recientemente fueron construidas sietes nuevas aulas y una nueva batería sanitaria.

* En el municipio de San Miguel, además de la Institución Educativa La Dorada, también se han visto beneficiados por la modernización de las instituciones el Rural Jordán Ortiz, Rural Puerto el Sol y Puerto Colón.

* Desde el 2003 el Ministerio de Educación ha invertido más de 13 mil millones de pesos para mejorar las infraestructuras educativas en este departamento: $8.655 a través de Ley 21 y $5.013 por Plan Fronteras.


Publimayo

* El mejoramiento de los ambientes escolares refuerza la estrategia de hacer que más colombianos accedan a una educación de calidad durante toda la vida.

Para la modernización de esta infraestructura educativa se invirtieron en total $560 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportó $392 millones a través de recursos provenientes de Ley 21.

La inversión del Ministerio, con recursos provenientes de esta ley está destinada a proyectos de infraestructura y dotación básica de las instituciones educativas estatales que ofrezcan o tengan aprobado el nivel de educación media y que desarrollen programas de ampliación de cobertura para permitir la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo.

A través de Ley 21 el Ministerio ha invertido desde el 2003 un total de $8.655 millones, con los que logró adelantar 24 proyectos de adecuación y modernización educativa en el departamento.


Publimayo

Más de $13.000 millones en total

Adicional a los recursos de Ley 21, en el departamento de Putumayo se han invertido $5.013 millones por Plan Fronteras, con los que se ha logrado el mejoramiento de 10 instituciones educativas en Puerto Asís, Puerto Leguízamo, La Dorada, San Miguel y Valle de Guamuéz.

El Plan Fronteras es una iniciativa del Gobierno Nacional en la que intervienen diferentes entidades con el fin de mejorar la presencia del Estado en zonas limítrofes con Ecuador, Panamá y Brasil o que se encuentran en zonas de emergencias por desastres naturales en los departamentos del Meta, Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Santander y Amazonas.

Los proyectos de modernización de infraestructuras educativas realizados bajo este plan se desarrollan como parte de un convenio suscrito entre el Ministerio y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la cual está a cargo de la ejecución de las obras.

Con la permanente adecuación y mejoramiento de diferentes ambientes escolares a lo largo y ancho del territorio colombiano, el Ministerio fortalece el propósito de asegurar que más colombianos accedan a una educación de calidad durante toda su vida, principio establecido en una de las cinco acciones de la Revolución Educativa que están transformando la educación en Colombia.

Fin/OAC


Publimayo

Deja un comentario