Captura dos personas y desmantelada cocinas artesanales

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva No. 27 en las últimas horas, capturaron dos personas por porte ilegal de armas, y desmantelaron 03 cocinas artesanales utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca.

La primera acción militar se desarrollo en la vereda Acae , zona rural del municipio de San Miguel, donde gracias a la información oportuna por la red de cooperantes, soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético Vial No. 9, lograron capturar en flagrancia a dos sujetos pertenecientes a bandas de delincuencia común en el momento que transportaban 02 revolver calibre 38 largo, 9 cartuchos para los mismos y 01 pistola calibre 22 mm, los sujetos y el material de guerra fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Así mismo unidades pertenecientes al Batallón de Selva No 49 desmantelaron 01 cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, se encontraba ubicada en la vereda La Mistela, Corregimiento del Mecaya, Municipio Puerto Leguizamo, en el lugar se encontró una gran cantidad de insumos químicos utilizados en la producción del alcaloide, no se presentaron capturas en el hecho.

En otro hecho, tropas del Batallón Especial Energético y vial No 11, logro ubicar y destruir un laboratorio artesanal utilizado en la producción y elaboración de Pasta Base de Coca, este se encontraba ubicado en la vereda Santa María, Municipio de Puerto Asís, en el lugar se encontró 500 kilos de hoja de coca sin procesar, 387 kilos de hoja de coca procesada, 01 pesa romana, 01 prensa hidráulica, 01 fumigadora y variedad de insumos para el procesamiento del alcaloide, no se presentaron capturas.


Publimayo

La Brigada No 27 agradece a la comunidad del putumayo por la colaboración e información oportuna y permanente que realizan ante cualquier actividad ilícita efectuada por los diferentes grupos ilegales armados que delinquen en esta Jurisdicción.

Las líneas 146 y 147 están disponibles para que se informe a tiempo y poder actuar, recuerde que “INFORMAR SI PAGA”


Publimayo

Deja un comentario