Pese a problemas con pozo Mirto 1, Emerald y La Cortez perforan dos más para buscar hidrocarburos

Publimayo

Portafolio.com.co –

Están en marcha las obras civiles para los dos pozos de aforo previstos para este año en el Bloque petrolero Maranta, en la cuenca del Putumayo informó en un comunicado La Cortez Energy, Inc.

Hace un año La Cortez Energy, Inc. firmó un acuerdo para la exploración y explotación de hidrocarburos con Emerald Energy Plc., el cual le dio derecho a una participación del 20 por ciento en el bloque de exploración y producción Maranta.

Según La Cortez, el emplazamiento para el pozo Mirto-2 está terminado y se espera que esté listo para finales de la primera semana de abril.


Publimayo

El bloque Maranta tiene una extensión 36.608 hectáreas en las tierras de aluvión de la cuenca del Putumayo, en el suroeste de Colombia. Emerald firmó el contrato para este bloque con la ANH el 12 de septiembre del 2006.

El pozo Mirto-1, que en la actualidad presenta algunos problemas de filtración de agua, llegó a una profundidad presupuestada de 11.578 pies (unos tres kilómetros) el 21 de julio del 2009, y se registraron las evidencias de petróleo y gas.

Para ese pozo, la compañía completó operaciones de ensayo de caudal que produjeron un caudal de petróleo promedio de 732 barriles por día (bpd) de crudo de 32,5o. API durante un período de 48 horas con baja producción promedio de agua (dilución en agua del 26 por ciento).

Con información de PR Newswire Latinoamérica


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario