Responsabilizan a hospital por muerte de paciente con dengue

Publimayo

El ex mandatario de Mocoa Elver Cerón dijo que la víctima presentaba síntomas de dengue hemorrágico y al ingresar al centro asistencial no le hicieron la valoración respectiva.

Graves denuncias hizo el ex alcalde de Mocoa, Elver Cerón, respecto a la muerte de David Narváez, quien al parecer estaba contagiado con el virus del dengue hemorrágico y según él falleció por negligencia de los médicos del Hospital José María Hernández.

El ex mandatario dijo que la víctima presentaba síntomas de la enfermedad y al ingresar al centro asistencial no le hicieron la valoración respectiva.

“Careció de un seguimiento y análisis adecuado para confirmar la patología”, dijo Cerón. Agregó que el paciente fue remitido a un centro asistencial de Neiva, en donde los esfuerzos por salvarle la vida resultaron infructuosos ante el avanzado estado de gravedad. “Ordenaron la remisión a la capital del Huila, sin ninguna opción de vida”, añadió. El ex alcalde dijo que adelantan las investigaciones respectivas para comprobar las verdaderas causas de su deceso.


Publimayo

Si se comprueba que la causa de la muerte fue el dengue se elevaría a tres la lista de fallecidos por esta patología en el departamento de Putumayo.

Frente a este hecho el secretario de Salud departamental, Javier Villarruel, dijo que lamenta que en el departamento no haya personal certificado para labores de fumigación y manejo de insecticidas, una de las razones por las cuales se han incrementado los casos sospechosos.

“Ya solicitamos apoyo a los departamentos del Huila y Cauca a fin de adelantar labores de saneamiento en lugares vulnerables del departamento”, explicó Villarruel.

Confirmó que el equipo de salud pública de la Secretaría de Salud ha conformado un equipo de rociadores. “Mientras tanto hemos trabajado en un frente que es el de la comunidad, adelantando brigadas para la recolección de inservibles”, precisó.


Publimayo

A su turno, galenos del hospital confirmaron que ese centro asistencial ha habilitado una zona de enfermos que permita un mejor diagnóstico de las personas que presenten síntomas de la patología.

El médico Manolo Riascos indicó que desde hace 4 meses la cifra es creciente. Confirmó que a diario se reciben en promedio de 6 a 8 casos de dengue probable en urgencias.

Diariodelsur.com.co


Publimayo

Deja un comentario