Domingo de Resurrección en Villagarzón

Publimayo


Habitantes de Villagarzón en un solemne desfile por las calles principales conmemoraron el domingo de Resurrección, el día que el Jesucristo triunfa sobre la muerte.

Hoy Domingo de Resurrección o vigilia pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la pasión y la alegría inmensa que sigue al sufrimiento.

El dolor y gozo se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios. San Pablo dice: «Aquel que ha resucitado a Jesucristo devolverá asimismo la vida a nuestros cuerpos mortales». La resurrección descubre la vocación cristiana y la misión: acercarla a todos los hombres.
El hombre no puede perder jamás la esperanza de la victoria del bien sobre el mal. El mensaje redentor de la Pascua no es otra cosa que la purificación total del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad, de sus complejos; purificación que , aunque implica una fase de limpieza y saneamiento interior, sin embargo, se realiza de manera positiva con dones de plenitud, como es la iluminación del Espíritu , la vitalización del ser por una vida nueva, que desborda gozo y paz -suma de todos los bienes mesiánicos-, en una palabra, la presencia del Señor resucitado. San Pablo lo expresó con incontenible emoción en este texto: «Si habéis resucitado con Cristo vuestra vida, entonces os manifestaréis gloriosos con él» (Col. 3 1-4).


Publimayo

http://www.el-informador.com/detsoc.php?id=61127

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario