Aumento de $200 en la gasolina desde este jueves, anunció el Minminas

Publimayo

Portafolio.com.co

La cifra aplica para cada galón de gasolina corriente, oxigenada, acpm o diesel y sus mezclas con biodiesel.

Así lo dispuso el Ministerio de Minas y Energía, al explicar que la medida obedece al comportamiento alcista de los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican en alrededor de 82 dólares por barril.

Entre tanto, el Ministerio de Hacienda aseguró que «de no aumentar precios de los combustibles, se agotarían los recursos del Fondo de Estabilización».


Publimayo

El precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en 4.345,97 pesos por galón y el del acpm en 3.974,22 pesos por galón.

En cuanto a las mezclas de biocombustibles, a partir de hoy se iniciará la distribución de gasolina oxigenada en la Costa Atlántica con una mezcla de 8 por ciento de alcohol carburante. En esta zona, el aumento de la gasolina será de 150 pesos por galón.

Hoy se iniciará la distribución en Santander, el Sur del Cesar y el Sur del país (Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo) de una mezcla del Acpm con el biodiesel, en una proporción 92 por ciento de diesel fósil y 8 por ciento de biodiesel


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario