Rescate en la via Mocoa – Pasto.


En las horas de la tarde del sabado 27 de marzo el cuerpo de Bomberos de Mocoa y la Cruz Roja Seccional Putumayo realizaron el rescate de 2 personas lesionadas aproximadamente a 5 km del sitio conocido como la virgen, antes de llegar a Mirador.

La Policía Putumayo informó a los organismos de Emergencias  alrededor de las 12:30

Kilómetros antes de llegar al sitio encontraron que el tráfico estaba suspendido en ambas direcciones, para permitir el paso de los vehículos de emergencia. Minutos antes ya estaba en el sitio el Cuerpo de Bomberos de Mocoa y la Policía, la Cruz Roja llegó a apoyar el rescate de los heridos y el traslado de los mismos hasta el Hospital de Mocoa.

El camión, procedente de Pasto, con mercado y trasteo, y entre los ocupantes se encontraba una pareja, el conductor y su esposa.

Una médica, que se encontraba entre los pasajeros que van por la vía Mocoa – Pasto, ayudó con las labores de valoración de pacientes.

El primer paciente evacuado del sitio fue trasladado por la Camioneta del Cuerpo de Bomberos, que desafortunadamente, luego de llegar al Pepino, se varó y no pudo continuar con su recorrido final al HJMH, es entonces que el conductor de una buseta se ofrece para realizar el traslado final de la paciente.

La Cruz Roja Colombiana, seccional Putumayo, traslada en su ambulancia al conductor. Los dos pacientes llegaron al HJMH aproximadamente a las 3:30 pm. Ya en el hospital, Bomberos y Cruz Roja ayudan para el traspaso de la paciente que venía en la buseta hasta la camilla del HJMH.

La señora, presentaba magulladuras varias, especialmente en extremidad inferior derecha, y su esposo, el conductor, con lesion en torax, 2 costillas fracturadas.