Desarrollarán campaña preventiva contra el dengue

Publimayo

Diariodelsur.com.co

Ante la presencia de 23 casos de dengue en el municipio de Puerto Asís, el gobernador encargado Adrián Alejandro Revelo afirmó que desde la próxima semana se desarrollará una campaña de salud en contra de la enfermedad.

“Ya me reuní con los funcionarios del Ministerio de la Protección Social y del Instituto Nacional de Salud, para ultimar detalles sobre el inicio de brigadas de salud en el departamento”, dijo Revelo.

Añadió que con el apoyo de los entes del Estado se busca hacerle frente a la enfermedad viral que parece tomar fuerza en el Putumayo.


Publimayo

Ante la presencia epidemiológica en el departamento las autoridades prenden las alarmas para contrarrestar la enfermedad.

Mientras en Mocoa los casos están por encima de los 50, en Puerto Asís se habla de alrededor de 23 y está por confirmarse un caso de dengue hemorrágico, en un paciente procedente del Valle del Guamuez, que falleció recientemente.

Entre tanto las entidades prestadoras de salud en Putumayo recomiendan a la comunidad tener en cuenta las recomendaciones que con frecuencia se hacen para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario