Cuestionan el servicio de hospital de Mocoa

Publimayo

Diariodelsur.com.co

La falta de laboratorios y la carencia de especialistas han hecho que el servicio médico sea de baja calidad. Algunas enfermedades son tratadas en ciudades de otros departamentos.

Mientras los usuarios del Hospital José María Hernández de Mocoa denuncian baja calidad en la atención de los pacientes, la personera Lorena Córdoba cuestionó la falta de gestión de los gobiernos locales para mejorar el servicio.

Córdoba defendió el esfuerzo que los médicos y demás personal vinculado a la entidad, para atender a pacientes pese al retraso en el pago de sus salarios.


Publimayo

Sin embargo criticó la falta de especialistas, con los cuales, según ella, el hospital no cuenta, a pesar de ser considerado un centro de segundo nivel.

“No es justo que Mocoa, siendo capital de departamento, no cuente con un hospital de tercer nivel de complejidad, que garantice un mejor servicio”, precisó.

La personera enumeró algunos de los servicios que no se ofrecen en el hospital, al parecer por falta de gestión de los gobernantes de los últimos años.

Hizo énfasis en la falta de especialistas en cardiología, neumología, gastroenterología, neurología, endocrinología y dermatología. Además dijo que hace falta sentido de pertenencia por la población vulnerable y desplazada de quien dijo es la más afectada.


Publimayo

Explicó que a su oficina llegan numerosas quejas respecto al servicio que la entidad ofrece. “Con frecuencia los usuarios son remitidos a las ciudades de Pitalito, Neiva, en el Huila; o a Pasto, ante la falta de una mejor infraestructura, dotada de suficientes especialistas”, indicó la personera.

Para la servidora pública la problemática se agudiza cada día, por lo que hizo un vehemente llamado al gobernador encargado Adrián Alejandro Revelo y a los nuevos congresistas de Putumayo, recién elegidos, para que inicien gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional a fin de dotar al hospital de nuevas tecnologías y especialidades.

“Solo así se podrá atender la mayoría de patologías que se registran en la comunidad y podrán ofrecer un servicio de excelente calidad”, añadió.

Al parecer el virus del dengue está cobrando fuerza en Mocoa y en el resto de Putumayo, razón por la cual la situación se torna más delicada.

No hay recursos

Por su parte la gerente del Hospital José María Hernández, Ana Cristina Martínez Caicedo, indicó que en la actualidad la prioridad de la institución es ponerse al día con los salarios de médicos y demás empleados.

Dijo que se le sale de las manos mejorar el servicio con la contratación de especialistas, dado que la entidad no cuenta con los suficientes recursos.


Publimayo

Deja un comentario