Un colectivo de organizaciones sociales apoyará la formulación del proyecto comunitario. La propuesta ya fue entregada al gobierno departamental

Publimayo

Diariodelsur.com.co

La Fundación Ecotono, la Organización Zonal Indígena de Putumayo, Ozip, la microempresa Productos Amazonia y la emisora comunitaria Ondas de Putumayo, se unieron para proponerle al gobierno departamental la construcción de un proyecto de seguridad alimentaria.

Según se logró establecer, estas organizaciones sociales poseen una amplia experiencia en el tema alimentario y nutricional del departamento.

Algunas de ellas fueron gestoras del primer Encuentro Regional de la Cuchara, cumplido recientemente en los municipios de Puerto Asís, San Miguel y Mocoa.


Publimayo

Estos eventos gastronómicos, que tuvieron como objetivo socializar la importancia que tiene el cultivo de especies nativas de la región, indispensables en la alimentación y nutrición de población putumayense.

Según fuentes de la Fundación Ecotono, es necesario impulsar la agricultura del departamento con productos de gran valor nutritivo y que se pueden producir en el Putumayo, para consumir y apoyar lo que se produce en la región.

El director general de la Fundación Ecotono, Edgar Ricardo Torres, dijo que la propuesta fue bien recibida por el gobernador encargado Adrián Revelo.

Este se mostró muy interesado en el proyecto de seguridad alimentaria y nutricional, al igual que la secretaria de Desarrollo Social de Putumayo, Rubí Caicedo Maturana.


Publimayo

Socializarán propuesta

De aprobarse, la propuesta será socializada en cada uno de los 13 municipios del departamento mediante tres ejes fundamentales: social, productivo y de comunicaciones.

“Lo social tiene que ver con la participación activa de las comunidades en los procesos de nutrición que se adelanten. Lo productivo está fundamentado en el uso de especies y alimentos propios de la región y evitar así que sean importados. El eje de las comunicaciones es visto como un espacio transversal al proceso que mediante la información y educación busca sensibilizar a la comunidad putumayense en esta temática”, dijo el funcionario.

Las asociaciones que para tal propósito se han unido esperan una respuesta positiva por parte del mandatario departamental, a fin de iniciar cuanto antes la ejecución del plan de seguridad alimentaria y nutricional para los habitantes de Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario