Denuncian abandono de la cultura en el departamento

Publimayo

Diariodelsur.com.co

La falta de apoyo del gobierno seccional tiene estancados varios proyectos que se trabajaban en distintas regiones de Putumayo.

“En completo abandono se encuentra el área cultural en el Putumayo”, afirmó la directora departamental de cultura Mireya Mustafá, al indicar que los últimos gobiernos departamentales no han hecho ninguna clase de inversión.

Mustafá precisó que a pesar de los esfuerzos realizados por el Instituto de Cultura de Putumayo, la falta de apoyo del gobierno seccional, tiene estancados varios proyectos culturales que se trabajaban en distintas regiones de este departamento.


Publimayo

Dijo que una de las razones de la crisis de la cultura es la inestabilidad administrativa, debido a presuntas irregularidades que han cometido los últimos mandatarios.

“Eso ha afectado los procesos culturales que merecían darles continuidad para sacarlos a flote en bien de la comunidad putumayense”, afirmó.

Indicó que por estas razones, en este departamento nadie habla sobre el tema. Añadió que cada municipio hace su propio esfuerzo para sacar a flote algunos proyectos de esta índole. Sin embargo sin el apoyo decidido de la gobernación es complicado.

“El festival del teatro juvenil del municipio de Sibundoy, el festival de danzas de Putumayo, el festival colombo- ecuatoriano, el festival del perdón de los pueblos indígenas, entre otros, eventos han decaído en los últimos años por el abandono en el que se encuentran”.


Publimayo

Concluyó que la situación es preocupante dado que la cultura identifica a los pueblos, “es el encanto para la vida y fortalecimiento de una salud mental”.

Mustafá envió un mensaje de compromiso y responsabilidad a los mandatarios departamentales y locales para que reflexionen sobre la gravedad de esta problemática y actúen de manera que los artesanos y cultores del departamento sean los primeros beneficiados.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario